domingo, 26 de mayo de 2013

Carrie (1974) - Stephen King

El libro de la semana pasada (exactamente del  15 de mayo al 22 de mayo, según goodreads): Carrie de Stephen King. 

El libro lo compré por 150 pesos en la librería La Ventana. Últiimamente estoy comprando todos mis libros ahí.
La verdad, yo esperaba comprar un libro con una portada más bonita, pero todas las portadas que he visto, al menos aquí en mi ciudad, del libro de Carrie, están feas, pero el libro estaba barato así que what the hell.

Chan chan chan chan empezamos:

Ahh, ¿qué puedo decir de este libro? Es la primera novela de Stephen King que fue publicada y la que lo lanzó a la fama. El libro salió en 1974 y, posteriormente, en 1976 hicieron una adaptación. 

Hace unos 8-10 años que vi la película de Carrie, y la verdad, no me pareció algo tan genial. La historia era rara. Una adolescente víctima del bullying con telequinesia. Lo genial era la madre religiosa. Eso era lo que me llamaba la atención, y no porque la señora fuera genial en sí, sino porque quería entender su manera de pensar, porque, obviamente, estaba loca. Aún así, no tanto por la historia, sino por ser la primera novela publicada de Stephen King, por tener una adaptación, y porque el remake de esa adaptación saldrá en los cines en Octubre de este año (si no me equivoco) se volvió un MUST para mí.

La manera de escribir de Stephen King me fascina. No es complicada ni demasiado fácil. Cómo te puede contar diferentes historias a la vez, diferentes perspectivas, regresarte, traerte, llevarte (?) en diferentes líneas de tiempo... todo eso sin perderte en la historia. 

Para aquellos que no han leído libros de Stephen King, recomendaría al 100% empezar con este libro. Es una perfecta introducción a este gran gran escritor. 

Aquí dejo el tráiler del remake.



No hay comentarios: