domingo, 2 de febrero de 2014

Fangirl - Rainbow Rowell (2013)


Cath es fan de Simon Snow. 
Bueno, todo el mundo es fan de Simon Snow... 
Pero para Cath, ser fan es su vida -y se le da bastante bien. Ella y su hermana gemela Wren, se adentraron al mundo de la saga de Simon Snow desde muy pequeñas; fue lo que les ayudó a sobrellevar la partida de su madre. 
Leer. Releer. Pasear por los foros de Simon Snow, escribir fanfics* de Simon Snow, vestir como los personajes para cada premier. 
La hermana de Cath se ha ido separando del fandom*, pero Cath no lo puede dejar ir. No quiere dejarlo ir. 
Ahora que irán a la universidad, Wren decide que no quiere ser compañera de cuarto de Cath. Así que ahora Cath está sola, fuera de su zona de confort. Ahora tiene una hostil compañera de cuarto con un encantador novio; una profesora de ficción que piensa que escribir fanfics es el fin de un mundo civilizado; un atractivo compañero que sólo quiere hablar de palabras... y Cath no puede dejar de preocuparse por su padre, quien nunca ha estado solo por tanto tiempo. 
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede hacerlo sin Wren a su lado? ¿Está lista para empezar a vivir su propia vida? ¿Quisiera ella seguir adelante aunque eso significase dejar atrás el mundo de Simon Snow? 

*Fanfic: Relatos de ficción escritos por fans de una película, novela, programa de televisión, videojuego, anime o cualquier otra obra literaria o dramática. 
*Fandom: Conjunto de aficionados a algún pasatiempo, persona o fenómeno en particular.





¡Por fin! El segundo libro del año. Lamentablemente no ha salido en español y desconozco si ya tienen planes de traducirlo, pero igual lo recomiendo porque no es una lectura muy difícil :).

En verdad disfruté muchísimo de este libro. Como la mayoría de los que leo, no es una lectura bastante complicada, es ligera, simple, divertida, interesante. Sin embargo, no sé si a todo mundo le llegue a gustar. 
Como ya leyeron arriba, este libro trata de Cath, una chava mega metida en el fandom de la saga de Simon Snow y no creo que sea algo entendible para aquellas personas que son ajenas a los fandoms. Mi vida está llena de fandoms así que sentí como si estuviera leyendo una versión alterna de mi vida. Cath me recordó a mis épocas pottermaniacas de cuando me iba a casa de una amiga todos los días para escribir nuestro fanfic. No llegué a escribir solo fanfics de Harry Potter, sino de muchos animés que también veía. ¿Por qué conformarse con la historia original si puedes crear tu propio mundo? En mi mundo de InuYasha, yo siempre juntaba a InuYasha y a Sango porque no era muy fan ni de Kagome, ni de Kikyou. Así que sí, este libro que quedó como anillo al dedo. 

Cath escribe fanfics de la saga de Simon Snow y se ha vuelto una persona muy conocida en el internet ya que miles de personas leen sus historias. Actualmente escribe Carry On, una historia de amor entre los protagonistas de su saga favorita, Simon y Baz. Su hermana Wren siempre había fangirleado (por así decirlo) con ella y juntas escribían esas historias. Sin embargo, al entrar a la universidad Wren se vuelve una persona completamente diferente y empieza a vivir su vida de universitaria entre fiestas y alcohol. En la universidad, Cath conoce a Reagan (su compañera de cuarto), Levi (novio de Reagan) y Nick (compañero en su clase de Ficción) y se las arregla para organizar su tiempo entre la escuela, su vida en internet, su famoso fanfic y preocuparse por su padre quien nunca había estado por su cuenta y es un poco inestable. 

Lo recomiendo al 100% a todas aquellas personas que estén involucradas en los fandoms y a las que no... pues también, ¿por qué no? Creo que es un libro que pueden disfrutar porque todo lo que escribe Rainbow Rowell es bonito. 
Debo comentar que adoro cómo Rainbow Rowell describe cómo se sienten las protagonistas sobre el chico que les gusta, Park, en Eleanor & Park, y en este caso, Levi... Hasta te enamora, en serio :(. 


No hay comentarios: